Guía sobre las mejores frutas de la temporada de otoño
Publicado por      17/10/2018 12:00:00    1 Comentarios
Guía sobre las mejores frutas de la temporada de otoño

Si hay algún elemento imprescindible dentro de la dieta mediterránea, ese es la fruta. Por este motivo debemos incluirla en nuestra alimentación, especialmente la fruta de temporada, ya que es cuando se encuentran en su mejor momento en cuanto a sabor, nutrientes y es mucho más económica.

En la temporada de otoño encontramos frutas ricas en vitaminas y antioxidantes. Estos componentes  nos aportan energía, nos ayudan a reforzar nuestras defensas para a afrontar los próximos meses de frío y prevenir resfriados.

Para ayudarte a identificar y disfrutar las frutas propias de esta temporada del año, hemos creado una guía en las que te explicamos sus características y  cuáles son los meses en los que alcanzan el mejor momento para su consumo.

El caqui:

Aunque en el mes de septiembre ya es posible comprarlo, la mejor época para su consumo se encuentra entre los meses de octubre y diciembre.

 En cuanto a sus características, el caqui es un fruto con una piel lisa, de color amarillo anaranjado. Cuando está inmaduro, su pulpa es dura y tiene un sabor áspero, por el contrario, en su madurez,  la textura cambia y adquiere un sabor muy dulce.

La Chirimoya:

Podemos encontrarlas en su mejor momento  en los meses entre octubre y diciembre, aunque se pueden encontrar algunas variedades en de septiembre y enero.

En su exterior, la chirimoya se caracteriza por su forma de corazón y una piel verde con escamas dibujadas, la cual nos ayuda a identificar su maduración, pues pasará de un color verde oscuro a uno claro o amarillento. En su interior, tiene una pulpa de color blanco con una textura blanda y carnosa, y numerosas semillas negras de gran tamaño que son fáciles de quitar.

La granada:

La mejor época para disfrutarla está entre los meses de septiembre y noviembre.

Se caracteriza por una corteza gruesa de color rojo anaranjado y su interior donde encontramos múltiples semillas rojas, embebidas de una pulpa jugosa, refrescante y de sabor agridulce, separadas por una membrana blanquecina.  

El kiwi:

Podemos encontrarlos durante todo el año, pero entre los meses de octubre y marzo es donde se encuentran en su mejor momento.

El kiwi es jugoso y de sabor agridulce. Por lo general, tiene una piel de color marrón recubierta con una fina pelusilla. En su interior, su pulpa es de color verde con numerosas semillas negras de pequeño tamaño aunque también encontramos variedades con una pulpa de un color algo más amarillento. 

La mandarina:

En octubre aparecen las variedades más tempranas, siendo la época ideal para su consumo entre noviembre y marzo.  A nivel nutricional, la mandarina es muy rica en vitamina C por lo que comer cuatro mandarinas al día nos proporciona toda la fibra y vitamina C que nuestro cuerpo necesita diariamente.

La facilidad de su consumo ha hecho que se convierta en un snack muy saludable que puede comerse en cualquier momento y lugar.

La uva:

La mejor época para el consumo de la uva se da entre los meses de septiembre y diciembre.

Se caracterizan por ser carnosas con grandes semillas, en cuanto al color, podemos encontrarlas amarillas, granates, violetas o verdes.  La mejor manera para saber el punto de maduración es agitar el racimo, si están demasiado maduras de desprenderá alguna.

Comparte este artículo

1Comentarios

    • Avatar
      mike
      may 2, 2023

      hello

Deja tu comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Web: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code