Frutos Rojos: color, sabor y propiedades que no conocías.
Publicado por      15/03/2019 09:48:39    0 Comentarios
Frutos Rojos: color, sabor y propiedades que no conocías.

Las frutas del bosque son pequeñas bayas, que tradicionalmente no se cultivaban, sino que crecían en arbustos silvestres.

En la actualidad, los términos «frutas del bosque», frutos rojos ​ o berries ​ son también utilizados para referirse a este conjunto de frutos silvestres, que se producen en la zona occidental de Andalucía (siendo el municipio de Moguer el mayor productor europeo​) y que, al tener como principal mercado Gran Bretaña, han asimilado el uso del término inglés berry. ​ Estos son utilizados para el consumo en fresco y la elaboración de mermeladas, conservas, pasteles o tartas.

Dulces o ácidos, frescos para el verano y variedad en colores y formas que harán de tus recetas una delicia.

Los frutos rojos, son una fuente de beneficiosas propiedades que aparte de enriquecernos la vida un poquito más, nos dan un extra de salud.

¿Qué propiedades beneficiosas para la salud podemos encontrar en los frutos rojos?

·         · Disponen de una gran cantidad de flavonides y antoxidantes.

·         · Cuanto más intenso sea el color del fruto, mayor será su valor nutricional. Así pues, cuando veamos un fruto de color rojo intenso, sabremos que posee una alta intensidad de antioxidantes, como      las antocianos.

·        ·  Gracias a su alta composición en atioxidantes, los frutos rojos nos ayudan a reducir el colesterol, cuidar de nuestra salud cardiovascular y en especial, luchar contra los radicales libres, elementos aceleran envejecimiento celular y aumentan la predisposición al cáncer.

·        ·  Sus componentes básicos a base de antocianos han demostrado ser muy activos frente enfermedades cardiovasculares, o por ejemplo el Alzheimer o la diabetes.

·        ·  Son muy adecuados para tratar la artritis, y bajar la inflamación.

 

Desde Frutas Javier Cuevas hemos hecho una pequeña selección de nuestros favoritos:

1.    En el top de la lista nos encontramos con un clásico, la fresa.

      Son ricas en vitaminas E,C,B y K, betacarotenos, folatos, potasio y fibra.Su toque ácido es sin duda una de sus mayores propiedades para luchar frente a infecciones y al ataque de radicales libres. Combaten la tensión alterial y el acido úrico y es la fruta que mayor poder antioxidante tiene.

 

2.    Seguidas por el Arandano.

Mejoran la circulación, ayuda a prevenir las infecciones urinarias, ya que eliminan sus bacterias. También tiene propiedades neuroprotectoras y combaten la pérdida de memoria.

Ideales para tomar como snacks por su reducido tamaño y para la elaboración de tartas y pasteles.

3.    En tercera posición la frambuesa.

Antioxidantes, con vitamina C y además con acido elagico, que previene que la piel se ponga roja. Su contenido en acido salicílico también ayuda a la artritis. En sorbete, mermeladas o al natural se convierten en un bocado indispensable en tu mesa.

4.    Con un color mas oscuro nos encontramos la mora.

Cargada de vitaminas C y E. Previene la halitosis, protege nuestra boca y encías y reduce el colesterol malo (LDL).

Pruébalas en tus jugos naturales.

5.    Y por ultimo pero no menos importante, la grosella.

Rebosante de vitamina C, ayuda a mejorar el sistema vascular y la prevención de ulceras estomacales. De gran belleza ideales para decorar cualquier postre.

 

Lo ideal es consumir un tazon de frutos rojos al dia.Perfecto por ejemplo empezar con una taza de cereales con fresas y cinco o seis grosellas. A medio día puedes hacerte una ensalada que incluya media granada, y por la tarde, un jugo natural. Si las incluyes diariamente en tu dieta notarás los efectos de sus propiedades.

Desde Frutas Javier Cuevas ponemos a tu disposición una amplia variedad de estos frutos para que puedas disfrutarlos en cualquier época del año. No dudes en consultarnos .

Comparte este artículo

Deja tu comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Web: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code