LOS MEJORES CONSEJOS PARA LLEVAR UNA DIETA SALUDABLE
Publicado por      17/04/2019 13:00:00    0 Comentarios
LOS MEJORES CONSEJOS PARA LLEVAR UNA DIETA SALUDABLE

La llegada del verano trae consigo la conocida “operación bikini”, lo que conlleva un deseo urgente de quitarnos de encima los kilos ganados en los meses de invierno y los de última hora durante la Semana Santa.

Esta prisa por adelgazar es lo que crea la  ideas errónea de seguir una de esas “dietas milagro” que tienen como promesa la pérdida rápida de peso sin apenas esfuerzos pero que además del conocido efecto rebote, nos traen un desequilibrio en nutrientes con una reducción de energía ingerida muy severa y demás desventajas para la salud como el aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Este es uno de los grandes errores que cometemos al iniciar una dieta ya sea para bajar de peso o no, es decir, el pensar que en poco tiempo conseguiremos rebajar los kilos de más y alcanzar nuestro peso ideal de forma rápida.

La clave para adelgazar es seguir una dieta saludable, pero ¿Qué es una dieta saludable?

Una dieta saludable es la cual se consigue comiendo la cantidad correcta de alimentos en la proporción adecuada y con continuidad.  

Desde Frutas Javier Cuevas, te recomendamos seguir las siguientes pautas para conseguir los mejores resultados durante tu dieta:

  •          Acudir a un especialista que te elabore un plan de alimentación que cumpla con los requisitos y necesidades que más se adapten a ti.

  •          Planificar las comidas y la lista de la compra

  •        Realizar 5 comidas al día, reduciendo la cantidad progresivamente y comer despacio. DESAYUNA COMO UN REY, COME COMO UN PRINCIPE Y CENA COMO UN MENDIGO.

  •          Beber entre 2 y 2,5 litros de agua diariamente.

  •          Tomar entre 5 y 7 piezas de frutas y verduras al día. Además se recomienda comer la fruta con piel y evitar los zumos envasados.

  •          Elegir siempre alimentos integrales.  

  •          Evitar el azúcar, los endulzantes o aquellos alimentos que los contengan.

  •          ¡No abuses de las bebidas alcohólicas!

  •          Si consumes embutidos, preferible el jamón york, pavo o jamón serrano.

  •         No cocines en exceso los alimentos y evita el microondas.

  •         Ingerir de 3 a 6 nueces diarias

  •          Cocinar con 2 o 3 cucharadas soperas de aceite de oliva extra al día.

  •         Evitar alimentos precocinados y excesivamente procesados.

  •          Comer 1 o 2 veces por semana legumbres.

  •          Tomar 2 onzas de chocolate negro al día repartidas en merienda y cena.

  •         Evitar fritos y empanados

  •         Acompaña tu dieta con actividad física. Andar, correr, actividades aeróbicas…lo que sea, pero ¡muévete!

Siguiendo estos consejos, ¡tu dieta funcionará! Te encontraráS mejor y tu organismo lo agradecerá

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