TRUCOS PARA CONSEGUIR EL MORENO PERFECTO ESTE VERANO
Publicado por      09/07/2019 12:50:00    0 Comentarios
TRUCOS PARA CONSEGUIR EL MORENO PERFECTO ESTE VERANO

¿A quién no le gusta ponerse morenito en verano?

Tomar el sol embellece tu cuerpo, también mejora el estado de ánimo, ayuda a sintetizar la vitamina D y mejora el sistema inmunológico. Pero ojo, si se hace de manera irresponsable puede ser muy perjudicial.

Hay miles de trucos para ponernos moreno rápido pero no todos son recomendables puesto que algunos pueden ser muy peligrosos, por lo que debemos tener una serie de precauciones.

Por ello, para que disfrutes de todas la propiedades del sol y cuides tu piel, hoy os traemos una serie de truquitos que funcionan de maravilla.

1º ANTES QUE NADA… ¡PROTÉGETE!

El hecho de no usar protección no implica que vayas a ponerte moreno antes, al contrario, lo que conseguirás será quemar tu piel y perlarte.

Son muchísimas las personas que se aplican aceites sin protección para tomar el sol porque “acelera el bronceado”. Sí es cierto que es uno de los productos que se usan para conseguir el moreno más rápido, pero es muy perjudicial para la piel porque entre otras cosas puede producir quemaduras, descamación, lunares, pecas y el envejecimiento prematuro de la piel. No podemos olvidar usar la protección para evitar estos problemas o algunos peores como el melanoma o cáncer de piel.

Si quieres usar aceite bronceador, busca uno con protección o aplícate primero la crema protectora y deja que se absorba, después por el aceite.

Recuerda, siempre que vayas a exponerte al sol debes ponerte crema al menos 30 minutos antes y vuelver a aplicarla cada 2 horas.

 

 ALIMENTOS QUE AYUDAN A ESTIMULAR LA MELANINA

La velocidad con la que nos bronceamos depende de la melanina de nuestro cuerpo. La melanina es el pigmento oscuro que se encuentra en algunas células del cuerpo de los mamíferos y que produce la coloración de la piel, el pelo y los ojos.

Tomar el sol todo el día no significa que te pongas moreno más rápido ya que la melanina necesita su tiempo, pero podemos activarla con algunos alimentos ricos en antioxidantes como el Betacaroteno y Alfacarotenos, vitaminas y flavonoides.

El Betacaroteno es el responsable de activar la melanina con la que se consigue el bronceado. La mayoría de alimentos ricos en carotenos son de color anaranjado.

Los flavonoides ayudan a bloquear los radicales libres y reducir la oxidación que se produce durante la exposición solar

La Vitamina C favorece la síntesis del colágeno, dando resistencia y flexibilidad a la piel. Además, contrarresta la degradación que produce la exposición solar.

He aquí una lista de alimentos en los que podemos encontrar estas propiedades:

·         Tomate

·         Zanahoria

·         Mango

·         Papaya

·         Calabaza

·         Espinacas

·         Melocotón

·         Fresas

·         Sandía

·         Frutos rojos

·         Kiwi

·         Aguacate

 

 HIDRATACIÓN

Cuando hace calor, hay que beber muchos líquidos y tomar alimentos que contengan agua como la fruta y la verdura.

Al hidratar tu piel desde dentro, evitarás que se seque y mejorarás su elasticidad, haciendo que retenga mejor el bronceado para dure más.

Puedes tomar zumos de frutas y verduras incluidos en la lista anterior, así estarás hidratando tu piel y, al mismo tiempo, dándole vitaminas y antioxidantes.

 

4º USA ACEITES NATURALES

Las zanahorias, coco, germen de trigo, zumo de limón y aceite de oliva son los ingredientes perfectos para incluir en tu bronceador casero. Al usarlos en preparados caseros te ayudarán a dorar tu piel y mantenerla hidratada. Pero para esto, necesitas crema protectora.

Una de estas recetas para crear tu propio bronceador es mezclar 4 zanahorias con su piel y 2 cucharadas de aceite de coco. Licua la mezcla hasta que quede homogénea y sin grumos para facilitar su aplicación y ¡listo! Pero  ¡RECUERDA! Como hemos mencionado anteriormente, pon antes tu crema protectora.

Ahora que conoces estos truquitos, ya sabes, broncéate de manera responsable y saludable, porque como dijo Henri-Frédéric Amiel “Tu cuerpo es templo de la naturaleza. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos”.

Comparte este artículo

Deja tu comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Web: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code