El aguacate, el nuevo "oro verde"
Publicado por      21/01/2020 13:00:00    1 Comentarios
El aguacate, el nuevo "oro verde"

Tenemos claro que este superalimento procedente de América Central ha llegado a nuestro país para quedarse.

Según los datos del último informe de la World Avocado Organization (WAO), en el año pasado batió un nuevo récord de producción a nivel mundial, en el que España también volvió a marcar su record en su consumo.

Nuestro clima mediterráneo ha sido un gran aliado para que España se convierta en el mayor productor de aguacates del continente Europeo, siendo las provincias de Málaga y Granada las que concentran más del 80% de la producción en toda Europa y el 90% en España. En esta producción también participan Castellón, Valencia, Alicante, Huelva, Cádiz y las Islas Canarias.

Pero… ¿Qué es lo que hace que el aguacate haya adquirido tanto valor en nuestras cocinas?

Sin duda, es el ingrediente ideal para un montón de recetas por su suave sabor  y su consistencia cremosa pero, además, posee un gran número de propiedades que ayudan a mantener nuestro cuerpo de una forma muy saludable.

El aguacate mantiene nuestro corazón sano, reduciendo los niveles de colesterol y controlando la presión arterial. Su alto contenido en magnesio y potasio favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular, y son de gran importancia para el sistema inmunológico.

De igual modo, contiene vitaminas de los grupos A, B, C, D y K, lo que le hace que sea un buen antioxidante y beneficioso para la salud de nuestros huesos. Ayuda al organismo a saciar el apetito, evitar el estreñimiento y a  regular los niveles de glucosa en la sangre al ser rico en fibra.  Y por si fuera poco, varios estudios han demostrado que todas estas propiedades ayudan a prevenir los defectos en el feto antes del nacimiento, protege contra el cáncer, cuida nuestra piel y el cabello convirtiéndose en un buen método de antienvejecimiento.

 

Os dejamos algunas de las variedades más importantes del Aguacate:

Hass: es la más importante en producción y consumo a nivel mundial . Tiene forma de pera, de color verde oscuro que se torna morado a negro al madurar. Su piel es rugosa y gruesa.

Bacon: es la variedad más temprana. Su piel es delgada y lisa, de color verde. Se considera un hibrido del Hass.

Fuerte: su piel es áspera pero fina y destaca por su exquisito sabor. Se puede adquirir durante todo el año.

Reed: piel gruesa, verde y levemente granulada. Destaca porque no ennegrece al cortarlo.

 

En resumen, podemos concluir que parece que el “boom” del aguacate está lejos de llegar a su fin

Comparte este artículo

1Comentarios

    • Avatar
      Corey Rog
      jun 25, 2020

      You have made some really good points there. I checked on the net to learn more about the issue and found most individuals will go along with your views on this site.2chain

Deja tu comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Web: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code