Coliflor Morada
Publicado por      06/08/2020 10:32:15    0 Comentarios
Coliflor Morada

Coliflor. Es una variedad de col, pertenece a la familia de las Brassicaceae, que engloba a más de 300 géneros y unas 3.000 especies propias de regiones templadas o frías del hemisferio norte. Dentro de dicha familia se encuentran otras muchas variedades: brócoli, col blanca o repollo, col lombarda, nabo entre otros.

En el día de hoy centraremos nuestra atención en la variedad color morado, variedad caracterizada por la presencia de antocianinas, unos pigmentos con acción antioxidante, responsables de su color violáceo.

Entre las diferentes propiedades nutricionales y beneficios que se encuentra en la coliflor es su alto contenido en agua, y sin embargo bajo contenido energético, por lo que la coliflor es ideal en dietas de control de peso.

La coliflor es una buena fuente de fibra y vitaminas, entre las que destacan los grupos B o C, beneficiando al organismo con su acción antioxidante (en la prevención de enfermedades cardiovasculares), formación del colágeno, huesosdientes y glóbulos rojos, favoreciendo la absorción de hierro y salvaguardando al cuerpo humano de las infecciones. La vitamina B9 o folatos participan en la síntesis del material genético y creación de anticuerpos para el sistema inmunológico. Estas particularidades la convierten en un buen alimento para incluirlo en la dieta de mujeres embarazadas ya que favorece el crecimiento y desarrollo del feto. La B3 o niacina ayuda al sistema digestivosistema nervioso, la piel y la transformación de los alimentos en material energético para el ser humano.

También contiene una gran cantidad de aportes minerales, especialmente potasiomagnesio o fósforo. El primero genera y transmite los impulsos nerviosos, además de regular las actividades musculares. Sus propiedades diuréticas eliminan el exceso de líquidos por lo que proporcionan beneficios para la hipertensión y reducción del ácido úrico. Los altos porcentajes de elementos fitoquímicos en la coliflor (glucosinolatos, isotiocianatos, indoles y fibra) favorecen la prevención de enfermedades degenerativas como el cáncer.

Aquí os dejamos una receta fácil con la que poder aprovechar al máximo este superalimento.

                                                                                      

https://youtu.be/JXVL5AVzsK0

Comparte este artículo

Deja tu comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Web: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code