¿Cuál es la diferencia entre el melocotón rojo y el amarillo?
Publicado por      05/10/2018 12:21:18    3 Comentarios
¿Cuál es la diferencia entre el melocotón rojo y el amarillo?

El melocotón es una fruta propia de los meses estivales, cuya temporada comprende los mese entre mayo y septiembre, dándose tambien variedades más tempranas y tardías recolectadas en abril y octubre. El primero en llegar es el melocotón rojo, pues es la variedad más exportada en España. Un poco más tarde, sobre el mes de julio, se recolecta el melocotón amarillo ya que en este mes alcanza su punto exacto de maduración.

Ahora bien, ¿qué caracteríticas poseen cada uno?

El melocotón amarillo, es la variedad más consumida en España, tanto fresco como en conservas en mermeladas o en almibar. Al ser recolectado en su punto exacto de maduración, su sabor es dulce, sabroso y jugoso. En su interior, la carne es color amarilla al igual que su piel, la cual está recubierta por un suave vello.

Por otro lado, el melocotón rojo se caracteriza por un intenso aroma y un sabor más agridulce con un toque de acidez, debido a que en el momento de recolección se recoge un poco más verde que el amarillo. Posee una textura blanda y jugosa, y una carne de color amarilla o blanca. Al igual que el amarillo, su piel es vellosa, pero de un color rojizo y anaranjado que puede alcanzar un rojo inteso según la variedad.

¿Qué beneficios nos proporciona el consumo del melocotón?

Por su alto contenido en fibra, potasio y vitamina C, nos ayuda a proteger la salud de nuestro corazón.

Ayuda a la formación de colágeno, convirtiendose en un gran aliado para el cuidado de nuestra piel.

Ayuda a controlar y regular los niveles de azúcar en sangre.

Debido a su altro contenido en agua y fibra, además de ser rico en hidratos de carbono y bajo en calorías, es recomendable su consumo en dietas de adelgazamiento.

Comparte este artículo

3Comentarios

    • Avatar
      Pauline Cisneros
      dic 13, 2021

      Right herе is tһe righht site fоr еveryone ѡho wishes tо find out ɑbout thiѕ topic. You understand a ѡhole lot іts almost tough to argue with yyou (not tһɑt Ι аctually wіll eed tо…HaHa). You certainly pput a new spin on a topic whіch һas ƅeen written about fοr yеars.Wonderful stuff, јust wonderful!Feel free tο visit myy web blog :: heineken non-alcoholic beer

    • Avatar
      mike
      may 2, 2023

      hello

    • Avatar
      Marquita McVilly
      nov 15, 2023

      Your writing style is really so engaging. I couldn\'t stop reading until I completed the entire post!My homepage; recommended you read

Deja tu comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Web: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code