¿Conoces el concepto "Empresas Saludables"?
Publicado por      05/10/2018 12:24:00    1 Comentarios
¿Conoces el concepto "Empresas Saludables"?

El concepto de "Empresa Saludable" fue creado por la Organización Mundial de la salud, concretamente por el Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes Sociales de la salud. En el año 2007, la Asamblea Mundial de la Salud apoyó el que se conoce como Plan de acción mundial sobre la salud de los trabajadores con la intención de dar un impulso a esta idea entre los Estados Miembros.

Según la OMS, una Empresa Saludable es aquella en la que, tanto la dirección como plantilla, participan en la mejora continua en materia de promoción de los hábitos de vida saludables, como puede ser la práctica del deporte o la nutrición. La intención es proteger la salud y bienestar físico y psicológico de los trabajadores con el fin de crear un entorno laboral sano y estable.

¿Qué metodos utilizan las empresas para promover estos hábitos?

Las empresas con certificación Top Employers, cada vez son más conscientes de la importancia que supone el bienestar de sus trabajadores. Según las estadísticas, el 95% de las 55 empresas con esta certicicación en España fomentan la salud física a través de la práctica del deporte y la nutrición. Algunas cuentan con instalaciones deportivas o presupuestos concedidos a sus empleados para que hagan deporte. La gran mayoría de estas empresas han incorporado dietistas o menú saludables, los cuales incluyen frutas y verduras para promover el consumo de estos alimentos saludables. No hay que olvidar que, cada vez son más los estudios demuestran que una alimentación sana y la práctica habitual del deporte ayuda a conseguir un mejor equilibrio emocional y a reducir el estrés.  

¿Qué ventajas tiene ser una Empresa saludable?

Entre algunos de los muchos beneficios que aporta, podemos destacar: 

  • Mejora la salud, bienestar y seguridad de la plantilla
  • Reduce accidentes y enfermedades
  • Mejora la imagen y la ventaja competitiva de la empresa
  • Mejora la motivación de los trabajadores y reduce el absentismo.

En conclusión, este método mejora la rentabilidad de la empresa mejorando a su vez la calidad de vida de los que lo hacen posible, sus trabajadores.

¿Quieres fomentar esta idea en tu oficina?

Nosotros podemos ayudarte. En FRUTAS JAVIER CUEVAS sabemos lo importante que es cuidar la salud, bienestar y seguridad de tus trabajadores. Por ello, queremos aportarte nuestro granito de arena en la promoción de una alimentación sana y los buenos hábitos alimenticios con nuestros productos de gran calidad y con un servicio adaptado a las necesidades de su empresa. 

Además de todas las variedades de frutas y verduras de temporada, contamos con diferentes opciones de compra en las que puedes elegir el formato que mejor se adapte a tus requisitos.

Disponemos de tres opciones a elegir:

  • FruitBox Personalizada: su contenido lo eliges tu.
  • FruitBox Temporada: hacemos una selección de la mejor fruta de temporada
  • FruitBox Menú Almuerzo: Botella de agua + bandeja de ensalada preparada (a elegir) + 2 piezas de fruta (a elegir)

 

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Comparte este artículo

1Comentarios

    • Avatar
      mike
      may 2, 2023

      hello

Deja tu comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Web: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code