¡PAK CHOI, LA COL DE MODA!
Publicado por      24/03/2021 12:00:00    0 Comentarios
¡PAK CHOI, LA COL DE MODA!

El pak choi es un tipo de col muy común en la cocina asiática, aunque en los últimos años, se ha vuelto muy popular, tanto que ya podemos encontrarlas en todos los mercados y cada vez se cultiva más en nuestro país, concretamente en Almería.

Como ya hemos dicho, aunque parece una especia de acelga, en realidad es una col, al que también se conoce como col china, repollo chino o bok choi. Pertenece al grupo de las crucíferas, entre las que se encuentran verduras como el brócoli, la coliflor, el repollo, la lombarda o el nabo.

Es muy versátil, con un sabor delicioso, suave y particular que combina muy bien con todo tipo de ingredientes y aromas.

Por ejemplo, si el pak choi está bien fresco, podemos hacerla una ensalada con sus hojas, lo que nos puede recordar un poco a la envidia. Sin embargo, donde esta exótica col cumple con creces es al cocinarse, ya que se vuelve más suave y desarrolla matices dulces muy agradables, similares a la espinaca. Los tallos tardan más en cocerse pero la combinación de su puntito crujiente con las hojas tiernas es toda una delicia en el plato.

Esta col se puede cocinar casi como cualquier otra verdura pero es especialmente agradecida en salteados, al wok o cocida al vapor. También podemos añadirla a sopas y guisos, siempre echando las hojas en el último momento, mejor si es ya fuera del fuego, como haríamos con unas espinacas.

No es un alimento calórico: en 100 gramos apenas vais a encontrar 13 calorías, es rico en fibra y contiene antioxidantes y vitaminas. Hay que destacar su alto porcentaje de vitamina C,A,B y K. Es fuente de potasio, calcio, fósforo, magnesio e hierro, aunque en cantidades moderadas.

El pak choi es un alimento sano y nutritivo, una verdura con un sabor diferente, la cual puede sacarnos un poco de la rutina acostumbrados.

Comparte este artículo

Deja tu comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Web: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code