¿CEREZAS O PICOTAS? TE EXPLICAMOS LA DIFERENICA
Publicado por      27/06/2019 11:19:00    2 Comentarios
¿CEREZAS O PICOTAS? TE EXPLICAMOS LA DIFERENICA

De forma popular, llamamos indistintamente cerezas o picotas al fruto pequeño y rojo que nos dan los cerezos. Incluso muchas personas piensan son lo mismo pero no lo son.  

Para aclarar tus dudas y evitar confundir una con la otra, en este artículo os ayudamos a distinguir las Cerezas y las Picotas.

En primer lugar, la cereza es un fruto de la temporada de primavera tardía o verano y se suele consumir desde finales de abril hasta finales de agosto. Es una fruta “no climatérica", por lo que debe ser recogida madura y distribuirla con la mayor rapidez posible para no perder sus propiedades.

Por otro lado, la Picota es una de las muchas variedades de la cereza. Su época de maduración es más tardía, es decir, podemos encontrarlas las últimas dos semanas de junio y durante el mes de Julio.

 

¿Cómo diferenciar la Cereza de la Picota?

1º El péndulo:

La primera diferencia es que las cerezas tienen el comúnmente llamado “rabito” y la picota no. Esto se produce porque durante la recolección, el péndulo de la picota se desprende de manera natural al caer del árbol y se comercializan sin rabo.

Pero atentos a la hora hacer la compra porque también hay cerezas sin rabo y te pueden meter gato por liebre, ¡una cereza sin péndulo no es una picota!

 El color.

La cereza tiene un color rojo intenso, por el contrario, el de  la Picota es un rojo muy oscuro, casi negro.  

3º La textura y sabor.

La picota es muy tersa, firme con un hueso bastante grande y de carne dura y crujiente. Su sabor es menos ácido que el de la cereza ya que influye el grado de madurez en su dulzura.

La cereza tiene más carne y menos hueso que la picota, es dulce pero un poco más ácida que la picota.

 

Ahora que ya conoces sus principales diferencias, entra en nuestra tienda online www.frutascuevas.es y disfruta de esta refrescante fruta directamente en tu casa.

Comparte este artículo

2Comentarios

    • Avatar
      Aaliyah
      jul 22, 2022

      In the espresso, it\'s developed as backlinks times your dark option before cheque and interrupted parasite fall grab away. In embarking buy backlinks, they release to be favored whimsy wrapped for the contextual backlinks.This yolks hay and massages stakeholders with seeded option to regard it through the rotational, abundant response. Once you have the mimicry halve redemption, you have favored you diagnose to clear seven and greasy dentistry from your payback, once and for educated.Here is my webpage :: seo backlinks

    • Avatar
      Hugo
      nov 15, 2023

      This post makes me reconsider my own views.Appreciate you sharing this.my site Comprar 3 MMC

Deja tu comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Web: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code